Blanco Ibicenco

Aprovechando el buen tiempo, hoy os enseño otro conjunto para el jardín que marca tendencia al más puro Estilo Ibicenco.

“Speaking of good weather, today I want to show another set for the garden, whichsets the trend in true Ibiza Style.”


El conjunto está completamente elaborado en rattan sintético de gran calidad, en color blanco roto. Sus formas y tonalidad me recuerdan las puestas de sol en Café del Mar…, relajante música chillout acompañada de un delicioso cocktel tropical en un entorno paradisíaco ^_^.


Al igual que el modelo que os enseñé en el post anterior, todos los componentes del conjunto presentan una estructura interna de aluminio, que le proporciona firmeza y minimiza el peso. 


Para los cojines de lona que recubre asiento y respaldo, se ha seleccionado un color azul turquesa, que trae a la mente las cálidas y cristalinas aguas de las calas ibicencas.


Este conjunto es una opción diez para decoración exterior y que da mucho juego, puesto que podemos combinar los sofás como más nos guste creando ambientes diferentes.

Muchos besos!!

Conjunto disponible en Spaciodecor: LOTE TULSA (RINCON+SOFA+MESA)




Un Jardín con Estilo

Con este tiempo tan fabuloso que está haciendo estos días, apetece sentarse en el jardín a tomar algo, disfrutar de un buen libro y por supuesto descansar. Os quiero enseñar un precioso conjunto de rattan, compuesto de una mesa y cuatro sillones, con un diseño muy elegante.

“These days the weather is great and we want to sit in the garden to drink, read a good book and of course rest. I want to show a beautiful set of rattan, consisting of a table and four chairs, with a very elegant design.”



La mesa en rattan sintético de alta calidad, está combinada con una encimera en listones de teka natural, reconocida como una de las más bellas y duras maderas para la fabricación de muebles. Esta mezcla de materiales genera un bonito contraste y tienen muy buena resistencia para estar en el exterior.


Los sillones son también de rattan, reforzados con una estructura interna de aluminio, material que minimiza el peso y ofrece una buena resistencia. Presentan un cojín de lona que recubre asiento y respaldo, lo que le proporciona una gran comodidad.


Podemos encontrar este modelo en el espacio de decoración Spaciodecor en dos tonos: Castaño/Cojín marrón - Antracita/Cojín verde


Me parece un conjunto ideal para cualquier terraza o jardín y una estupenda opción decorativa para deslumbrar con un conjunto de mesa y sillones de película ^_^.

Muchos besos!!
LOTE DAVENPORT (MESA+4 SILLONES): Spaciodecor



Un Regalo diez para Bodas

Cuando tenemos una boda siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Qué podemos regalar? No siempre resulta fácil escoger un regalo: tiene que ser algo muy especial, elegante y para recordar, es decir, lo que tenemos que intentar es que, a medida que pase el tiempo, los novios recuerden ese día inolvidable al ver ese detalle.

“When we have a wedding always ask the same question What I can give? It is not always easy to choose a gift: this has to be something very special, elegant and remember, that is, we have to try that as time goes on, the couple remember that unforgettable day to see that detail.”


Yo tengo una boda en junio y ya he pensado con qué voy a sorprender a los novios. Los que me conocéis un poco ya sabéis que soy una gran fan de la porcelana, porque es un material etéreo, delicado, sutil…, lleno de belleza y elegancia en sí mismo. Por eso he escogido uno de mis diseños favoritos del Maestro Ceramista Tauchido como recuerdo para ese día tan especial: la Licorera Espiral.


Esta licorera, al igual que el florecer de la primavera, simboliza la creación y evolución, presente en todas las civilizaciones antiguas. Mi idea es que este presente resulte un símbolo de la evolución de su enlace hacia una felicidad absoluta.


Decorada con filigrana en pigmentos cobalto de alta temperatura y estética Celta, la convierte en un recipiente lleno de magia que albergará los más deliciosos licores. Llama la atención el tapón barnizado con cristal de cuarzo en tono cobalto a juego de la decoración.


Espero que disfrutéis de un buen fin de semana. El próximo lunes me parece que os anunciaremos el estreno de la nueva web de Barreiros Artesanía, así que estaremos atentos.

Licorera disponible en la tienda on-line de Más que Artesanía.

Muchos besos.

Un Símbolo de Buena Suerte

Ya ha comenzado la Primavera, esa estación mágica con un significado muy especial: “Ver con nuevos ojos, renovarse o renacer”. En la modernidad se ha adoptado el inicio de la primavera como una  portunidad de cambio, de alcanzar la felicidad. Hoy queremos enseñaros una figura muy especial, llena de simbolismo y sentimiento: The African Elephant.

“Spring has begun, a magical season with a special meaning: "Seeing with new eyes, renewed or reborn." In modernity has taken the early spring as an opportunity for change to achieve happiness. Today, I want to show you a very special figure full of symbolism and emotion: The African Elephant.”


La firma Barreiros Artesanía ha elaborado este diseño especialmente para el hogar porque  el elefante simboliza “el que abre los caminos”. Es uno de los animales más venerados en el mundo esotérico. Como amuleto hogareño constituye una fuente segura de buena suerte, larga vida y la sabiduría.


Algunos aspectos claves del diseño son:

El color Blanco: No hay material más blanco y puro que la porcelana, y precisamente es este color el que encierra un significado muy especial: brinda éxito, riqueza y fertilidad. Paa realzar la viveza de la figura, se ha decorado con filigranas en tonos azul cobalto con acabado bajo barniz, que le confiere un brillo inigualable.


Los Colmillos: Símbolos de poder, representan la fuerza personal y ese fuego interior que nos hace luchar contra la adversidad. Como animal mítico, el elefante tenía fama de superar cualquier obstáculo.

La Trompa hacia arriba: Requisito indispensable para que la felicidad reine en el hogar y no falte trabajo.


Aprovechamos el post de hoy para informaros de que Barreiros Artesanía, con el comienzo de la primavera va a actualizar y estrenar un nuevo espacio web. La firma guarda muy en secreto cómo va a ser el nuevo estilismo de su página. Lo único que sabemos es que va a mostrar un aspecto totalmente renovado, lleno de magia y misterio… seguro que nos va a encantar. Os informaremos del evento y pondremos en enlace.

Podéis ver esta figura con más detalle en la tienda on-line Más queArtesanía.

Un beso grande para todos!!

Un Café en el Jardín

Estos días estamos disfrutando de un tiempo espléndido, donde el calor invita a abandonar el abrigo y dar un paseo al aire libre. Un plan ideal: sentarse en el jardín, con un buen libro y un delicioso café con una presentación única: el Juego de Café Viena.

"These days we are enjoying beautiful weather, where the heat invited to leave your coatand walk outside. An ideal plan: sit in the garden with a good book and a delicious coffee with a unique presentation: the Vienna coffee set."


Cuando lo vi me enamoré de él, porque me pareció de lo más elegante y original. Me encanta su forma: las tazas son redondas con la base ligeramente cuadrada y los platos presentan líneas cuadradas suavizadas, con los cantos algo levantados; de esta forma si se nos cae algo de líquido en plato, no nos mancharemos.


El juego es de porcelana de gran calidad y está decorado con grecas en tono azul cobalto que definen el borde de la taza y perfilan el plato, por lo que queda un conjunto diez.


Para acompañar ese delicioso café qué mejor que unas pastas de té colocadas en una bandeja en forma de hoja, con la decoración a juego. 


La bandeja Corinto ya os la había enseñado en otro post, porque me parece un detalle ideal para regalar en una boda, aniversario, comunión…, decorada es una cucada.


Espero que os haya gustado el juego de café tanto como a mi, visto al natural aún es más bonito. Podéis encontrar estas piezas de porcelana en la tienda on-line Más que Artesanía, es un regalo ideal que atraerá las miradas de todos.
Muchos besos!!

Juego de Café Viena / Vienna Coffee Set: Barreiros Artesanía
Bandeja Corinto / Corinth Plate: Barreiros Artesanía 


Pura Artesanía

Hoy os presento esta preciosa pieza de artesanía, realizada por el Maestro Ceramista Tauchido, una verdadera joya de porcelana.

“Today I want to show you this beautiful piece of craftsmanship, made by the Master Ceramist Tauchido, a real porcelain jewel.”


La porcelana, es un producto cerámico traslúcido de gran dureza, que se desarrolló en China en los siglos VII y VIII, siendo muy apreciada por occidente, creciendo posteriormente su tradición por el resto del mundo.

Esta botella está completamente elaborada a mano. El Maestro Ceramista trabaja con sumo cuidado la delicada pasta de porcelana, realizando con los dedos las suaves endiduras de los lados. Hay que tener muchísimo cuidado, puesto que la porcelana “tiene memoria”, es decir, cualquier pequeña variación o torcedura que se realice antes de su cocción, aparecerá después aunque esta haya sido corregida.


Esta licorera se ha decorado con pigmentos de tonos cobalto con la técnica bajo barniz, en la que las filigranas y grecas decorativas quedan fundidas con el delicado cristal de cuarzo que recubre toda la pieza. El tapón de la licorera es de un tono cobalto oscuro a juego de la decoración, recordando el intenso, profundo y misterioso mar.

La pieza está firmada por el Maestro Tauchido, como cada una de las piezas que elabora cuidadosamente de forma completamente artesanal. Podéis encontrar esta preciosa Licorera Chido, en la tienda on-line Másque Artesanía


Muchos besos y buen fin de semana!!


Postres para bodas

La tarta nupcial se ha convertido en toda una tradición, que llena de elegancia, dulzura y esplendor ese día tan especial. Algunas son verdaderas obras de artesanía, en las que el maestro pastelero pone todo el empeño, para hacer las delicias de todos los paladares y poner el broche de oro al banquete.

“The wedding cake has become a tradition, that full of elegance, sweetness and splendor that special day. Some are craftsmenship works, where the pastry chef makes all the effort, to satisfy every palates and put the finishing touch to the banquet.”


A la hora de seleccionar el postre nos centraremos principalmente en los sabores que más nos agraden, y también será muy importante buscar un diseño elegante e innovador.

Las tartas de estilo clásico con varias capas siempre son una buena elección. Las últimas tendencias presentan diversos ornamentos con motivos florales de gran colorido, siguiendo los tonos presentes en la ceremonia.


La última novedad en pasteles de boda, son las tartas de boda hechas a base de mini pasteles (cupcakes). Presentan la ventaja de ofrecer pastelitos variados para que vuestros invitados tengan una amplia gama de sabores y texturas dónde elegir. Siguiendo este estilo, se puede preparar una tarta para la mesa presidencial y mini pasteles idénticos para el resto de invitados.



Estas originales tartas a base de pastelitos quedan preciosas y son mucho más cómodas a la hora de servir. Además se puede personalizar el montaje y combinar los colores del ramo de novia con los pasteles, o decorarlos con los motivos preferidos: flores, corazones, mariposas, las iniciales de los novios, etc.


Otra idea innovadora ideal para los amantes del minimalismo, es preparar un buffet de dulces, en los que se podrá variar gran cantidad de notas de sabor, colorido y diseño.



Muchos besos!!

El papel tapiz es estilo artístico para decorar y dar elegancia a cualquier espacio del hogar. Además, existe una gran diversidad de diseños y modelos con distintas texturas: de tela, aterciopelado, vinilo y texturizado.

“The wallpaper is an artistic style to decorate and add elegance to any room in the home. In addition, there are a wide variety of designs and models with different textures: fabric, velvet, vinyl and textured.”


Hay muchas ideas decorativas que pueden aportar diseño y vida a una estancia a la que le falta algo:

- Podemos empapelar una sola pared de una habitación para dar ese toque de estilo. Elegiremos la pared donde se encuentra el cabecero de la cama, para destacar esa zona, empleando pinturas suaves en el resto.


- Otra opción es empapelar varias zonas de una gran estancia para diferenciarla en distintas partes a las que podemos aplicar distintos estilos decorativos.



- En caso de querer tapizar toda la casa, seleccionaremos colores que coordinen entre sí, y diseños, y patrones distintos para cada habitación. Intentaremos utilizar complementos decorativos en combinación con el ambiente que queramos conseguir.



- Empapelar la puerta de un armario es otra buena opción decorativa. En este caso, utilizar un papel texturizado aportará diseño y elegancia a la estancia.


Espero que os hayan gustado nuestras propuestas. Disfrutad del fin de semana, que el lunes volveremos con muchas más ideas.

Muchos besos!!